Nombre: Silvia Jiménez Rivera
Ciudad de nacimiento: Cochabamba
Estudio de Arquitectura: ArqDos
Nombres de sus hijos y edad: Ariane (27) y Fabio (22)

1.- ¿Cómo equilibras tu carrera en la arquitectura con la crianza de tus hijos?
Como arquitecta y madre, mi vida diaria es un equilibrio constante, entre mi pasión por la arquitectura y el amor incondicional hacia mis hijos. Cada día un nuevo reto cumpliendo responsabilidades tanto profesionales y como mama, ahora ya en otra dimensión porque mis hijos ya son independientes, pero en ningún momento dejo de pensar en ellos, ya que a lo largo de los años he aprendido que no solo se trata de repartir el tiempo, sino también estar presente en cada uno de los momentos cuando ellos me necesiten, siempre serán la prioridad.

2.- ¿Qué lecciones has aprendido como madre que aplicas en tu trabajo como arquitecta?
Las lecciones mas importantes: la adaptabilidad y la flexibilidad. Al igual que en la crianza de los hijos es crucial ser receptivo a los cambios y a las necesidades de los usuarios, la capacidad de planificar y gestionar el tiempo eficientemente.

3.- ¿Cuál es el mayor desafío que enfrentas al ser madre y arquitecta, y cómo lo superas?
Mi mayor desafió probablemente sea el de equilibrar las demandas de mi carrera profesional con las responsabilidades familiares. Para superarlas intento establecer limites claros, delegar tareas cuando sea posible y priorizar actividades que sean mas importantes en cada momento, siempre con la mejor organización en tiempo que es la clave para manejar ambos roles de manera efectiva.