La exposición Fuorisalone de Kohler, que presenta una experiencia de arte inmersivo a gran escala, titulada “Capas divididas”, es el proyecto ganador del Premio Fuorisalone 2022, un proyecto de Fuorisalone.it. Divided Layers es una instalación específica del sitio que se basa en el lanzamiento del dúo de Rock.01, un fregadero impreso en 3D que Daniel Arsham diseñó en colaboración con Kohler en 2021. Kohler, una marca global de estilo de vida y líder en productos de cocina y baño, se asoció con el artista y diseñador Daniel Arsham en el estreno mundial de la experiencia de arte inmersivo.

El Premio Fuorisalone es tanto el premio físico, realizado en impresión 3D, como el NFT relacionado. La representación tridimensional de datos complejos relacionados con Fuorisalone.it fue creada por Mauro Martino, artista digital, científico investigador principal del MIT-IBM Watson AI Lab (Cambridge, MA, EE. UU.). Mauro Martino creó una “escultura de red”, una construcción matemática abstracta, síntesis del procesamiento de datos físicos y digitales recopilados a través de la plataforma web Fuorisalone. El resultado es un diagrama digital que consta de nodos (objetos puntuales) y conexiones (líneas unidimensionales) que se tradujo en un objeto físico tridimensional orgánico.

La instalación inmersiva está hecha de una serie de paneles apilados combinados para formar un túnel transitable. Al desarrollar Rock.01, Arsham se inspiró para crear Divided Layers para brindarles a los invitados la capacidad de moverse a través del fregadero. Cada panel hace referencia a un solo plano de la arcilla impresa en 3D que se superpone para formar el fregadero. La impresión 3D es un proceso de construcción aditiva; en cambio, el túnel está revelando lo sustractivo al quitar porciones para dar paso al volumen que el visitante puede recorrer.