Con 46 pisos, 85 departamentos y 55 oficinas, es un proyecto equipado con servicios de alta tecnología y seguridad, con funcionalidad ecológica, sostenible y comprometido con el medio ambiente. Sin dificultad, la moderna estructura que requirió una inversión de $us 55 millones, puede divisarse desde otros barrios de la zona.

La edificación no solo destaca porque superó a los edificios construidos más altos de Perú (140 m) y Ecuador (137m) sino por su diseño vanguardista que apeló a modernas técnicas arquitectónicas y de ingeniería estructural que se lucen desde la fachada hasta los cimientos.

Otro factor relevante es la ubicación estratégica; emplazada en la Av. Ballivián, entre las calles 17 y 18 de Calacoto y con acceso a la Av. Inofuentes, la torre está situada en el centro de la zona que en los últimos años ha sumado a su cualidad residencial, un desarrollo empresarial notable con empresas de todos los rubros, hoteles, centros de entretenimiento, gastronomía y otros.

El rascacielos tiene los elementos para entrar a las grandes ligas: Certificación LEED en diseño y construcción, aislación acústica de acuerdo a los estándares de la norma alemana DIN-4109, una fachada de doble vidriado hermético (DVH) Low-E, 10 ascensores de alta velocidad, tres niveles para restaurantes y la vista más privilegiada de la ciudad.

Como pioneros en la sustentabilidad en Bolivia y acreditados con la certificación Leed en diseño y construcción,  Green Tower La Paz eligió, la calidad, funcionalidad e innovación de  los productos KOHLER para el equipamiento de sus baños lo que los ha convertido en un edificio KOHLER TOTAL HOME elevando aún más los estándares de calidad de este inigualable proyecto.