Univalle abre sus puertas con un nuevo edificio en Santa Cruz de la Sierra, estrenando el primer campus Eco Smart de Bolivia, con una inversión de $us 50 millones y generando más de 500 empleos directos e indirectos.

El campus universitario está ubicado sobre la avenida Banzer, séptimo anillo, tiene una superficie de 62.950 metros cuadrados, cuenta con 8 edificaciones con distintos programas, entre académicos, esparcimiento y servicios. Además, está servido con 500 plazas de parqueos destinados a personal académico, alumnado y visitas.

El primer campus Eco Smart de Bolivia es una edificación amigable con el medio ambiente, a través principalmente del ahorro energético y el uso de tecnología dentro el mismo. En la construcción se optó por materiales que tienen propiedades de EFECTO HT (HyTect), autolimpieza, antibacterial, elimina malos olores y purifica el aire como si fueran árboles (cada 1.000 metros cuadrados equivalen al trabajo de 70 árboles, en el proyecto se cuenta con 15.600 metros cuadrados que serían 1.000 árboles). Dentro de la tecnología, se tiene una instalación de fibra de 100 GB, un sistema de monitoreo y seguridad en toda la instalación, incluyendo áreas verdes y edificios. Además, el campus dota de una red de WIFI poderosa llegando a la totalidad de este, incluyendo todas las áreas de esparcimiento.

Univalle Santa Cruz, también prestará una serie de servicios y actividades como La Galería, donde se podrán tener exposiciones itinerantes de artistas, pintores, científicos, entre otros. Además, contará con un Aula Magna, un espacio Coworking, biblioteca, aulas, un auditorio con 500 butacas, un anfiteatro al aire libre, un boulevard arborizado, patio de comidas, cafetería y mucho más. La nueva sede en Santa Cruz ofrecerá cinco carreras a nivel internacional, Medicina, licenciatura en Gastronomía, Ingeniera Comercial, Ingeniera Biomédica e Ingeniería de Petróleo, Gas y Energía.